• Vigilancia,Prevención y Control de Infección Respiratoria Agudacausada porInfluenza y otros Virus Respiratorios

    La influenza es una infección víricaque afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y,ocasionalmente, los pulmones. Es causada por el virus de la influenza que setransmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñaspartículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suelepropagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

    En el periodo 2009-2010 en país fueafectado por la pandemia de influenza causada por el virus de influenza A(H1N1) pdm09 , desde entonces en virus circula de manera endémicaen el país causado brotes localizados e incrementos estacionales que seconstituyen en una amenaza para la salud pública, más aún si se considera laamplia dispersión del vector transmisor

    El presente curso será desarrollado íntegramente vía on line y tienecomo propósito revisar los conocimientos básicos de la Infección Respitatoriaaguda causada por la influenza y otros virus respiratorios, como una infeccióncaracterizada por comportamiento endémico, estacionales y epidémico conpotencial pandémico con gran impacto en salud pública; está dirigida al personalde salud de los diferentes niveles de atención.

    Se revisan énfasis en aspectos fundamentales de la epidemiologia,características clínicas, vigilancia epidemiológica, medidas prevención y controlde brotes.