Requisitos

Los participantes deberán acreditar el cumplir con los siguientes requisitos:
1
Ser profesional de la salud, con habilitación profesional vigente hasta el término del año que postula.
2
Edad no mayor a 55 años al momento de postular.
3
Proceder de región que cuenta con tutor del FETP Intermedio.
4
Laborar en los siguientes niveles: redes, microrredes, nivel regional o nivel nacional.
5
Haber aprobado el curso de epidemiologia básica desarrollado por el CDC Perú o el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – Primera Línea (Frontline), o contar con título de especialidad en Epidemiología, o ser egresado o con el grado de magister en Epidemiología o Salud Pública debidamente sustentado. Para el caso del programa Frontline, debe presentar el certificado o la constancia de haber aprobado el programa.
6
Acreditar condición laboral de nombrado o contratado bajo modalidad CAS.
7
Adjuntar la carta de presentación firmada según sea el caso por:
a. Postulantes del nivel regional, red o microred: firmada por el/la director (a) de la DIRESA/GERESA/DIRIS de la región y visada por el jefe de epidemiología de la DIRESA/GERESA/DIRIS de la región.
b. Postulantes del nivel nacional: firmada por el director general del CDC Perú y visada por el director ejecutivo de la dirección correspondiente.
c. Postulantes de otra institución de salud (EsSalud/FFAA y policiales): firmada por el director de su institución.
8
Estar desempeñando funciones de epidemiología al momento de postular, con una antigüedad no menor de dos años, verificado mediante carta firmada por:
a. En el nivel regional: esta carta deberá estar firmada por el jefe de epidemiología de la DIRESA/GERESA/DIRIS de la región donde labora el postulante.
b. En el nivel de Red o Micro Red: esta carta deberá estar visada por el jefe de epidemiología de la Red o Micro Red, además deberá tramitar la firma del jefe de epidemiología de la DIRESA/GERESA/DIRIS de la región.
c. En el nivel nacional: deberá estar firmada por el director del CDC Perú visado por el director ejecutivo de la dirección correspondiente.
d. Otras instituciones de salud: visado por el epidemiólogo de su institución y firmado por el epidemiólogo de la región.
9
Presentar carta de compromiso de: culminación del FETP Nivel Intermedio y de permanencia en el puesto de trabajo por un periodo mínimo de 2 años después de haber concluido el FETP Nivel Intermedio. De ser admitido al programa dicha carta deberá contar con firma legalizada y enviarla en un plazo no mayor de cinco días de concluido el proceso de selección, posterior a ello, de no presentar la carta legalizada en el plazo establecido, el postulante admitido perderá la vacante y será reemplazado por estricto orden de mérito.
10
No se admitirá como postulantes a participantes de cohortes anteriores que hayan abandonado/renunciado/desaprobado el FETP Nivel Intermedio, con excepción de tener justificación médica debidamente certificada por EsSalud.
11
Cumplir con el proceso de selección establecido por el CDC – Perú.

Inscripción de postulantes

La inscripción de los postulantes se realizará a través de un enlace que se enviará a su correo electrónico, con la finalidad de validarlo. La información consignada en la inscripción tiene carácter de declaración jurada.
El postulante, al inscribirse, debe subir a la web los siguientes documentos digitalizados:
a) Solicitud dirigida al Director General del CDC – Perú con atención al equipo de trabajo responsables del proceso de selección de participantes del FETP - Nivel Intermedio. (Anexo N°01).
b) Carta de presentación. (Anexo N°02)
c) Carta de compromiso de culminación del FETP Nivel Intermedio y de permanencia en el puesto de trabajo por un periodo mínimo de 2 años después de haber concluido el programa.(Anexo N°03)
d) Carta de cumplimiento de funciones en epidemiología.(Anexo N°04)
e) Documento Nacional de Identidad vigente.
f) Título profesional registrado en SUNEDU.
g) Certificados:
• Curso de epidemiología básica o del programa FETP Primera Línea (de corresponder la constancia de haber aprodado), o
• Título de especialidad en Epidemiología registrado en SUNEDU, o
• Título o documento de egresado de la maestría en Epidemiología o Salud Pública, registrado en SUNEDU o documento de egresado emitido por la universidad correspondiente.
h) Constancia de habilidad profesional vigente.
i) Curriculum Vitae no documentado.(Anexo N°05)
j) Carta de compromiso de devolución del valor de la capacitación. (Anexo N°06).
k) Certificado de estudios de idioma inglés.
l) Certificado de estudios en computación e informática.
m) Publicaciones relacionadas a la especialidad de epidemiología, agregar el DOI o link de la publicación en el CV.
Obtener enlace para la inscripción:

Evaluación

La evaluación de los postulantes se realizará en cuatro etapas:
1
Evaluación de expedientes (cumplimiento de requisitos)
Esta etapa es eliminatoria, si el postulante no cumple con todos los requisitos establecidos quedará descalificado del proceso, es decir no será considerado ni para la calificación de expedientes, ni para el examen escrito, ni para la entrevista. Luego de esta etapa se publicará la relación de postulantes aptos para continuar el proceso.
Se notificará vía email si el expediente requiere ser subsanado, brindando un plazo de 48 horas para levantar la observación.
2
Evaluación escrita
Evaluación virtual, con preguntas de opción múltiple, tendrá un peso ponderado del 30% en la calificación final, en la cual se evaluarán conocimientos relacionados a los contenidos del programa Frontline y/o curso básico de epidemiología desarrollados por el CDC Perú.
La hora de evaluación escrita será comunicada vía correo electrónico, al menos 72 horas antes, a los postulantes y se realizará a través del aula virtual del CDC Perú. Es importante señalar que esta etapa es eliminatoria, únicamente los postulantes aprobados en la evaluación escrita serán considerados para acceder a una vacante.
3
Calificación de expedientes
La calificación de los expedientes, tendrá un peso ponderado del 30% en la calificación final; se realizará considerando documentos que permitan verificar los siguientes criterios:
a) Tiempo que realiza funciones en epidemiología
b) Región de procedencia
c) Nivel del sistema de salud donde desempeña la función
d) Conocimiento de idioma inglés
e) Conocimiento de computación e informática
f) Cumplimiento de funciones en áreas priorizadas
g) Disponibilidad de epidemiólogos de nivel intermedio o avanzado en su región.
h) Publicaciones relacionadas a Epidemiología/Salud Pública/Control de enfermedades, en los últimos 5 años
La calificación de los expedientes se realizará considerando un máximo 100 puntos; la asignación de puntos se realizará de acuerdo a las puntuaciones para cada uno de los criterios establecidos según la tabla Criterios para la calificación de expedientes de postulantes
Se admitirá la participación en el proceso de selección a los profesionales que procedan de regiones que cuenten con tutores para el desarrollo del programa FETP Nivel Intermedio.
4
Entrevista a postulantes
La entrevista tendrá un peso ponderado del 40% en la calificación final y será realizada en la modalidad virtual según cronograma difundido por el CDC - Perú para este proceso. La entrevista será evaluada bajo la responsabilidad del equipo de trabajo para lo cual se conformarán dos equipos de evaluación de dos integrantes cada uno, y para la entrevista se considerará la tabla Criterios de puntuación de la entrevista de postulantes



Cronograma

Cronograma Proceso de Selección FETP - Nivel Intermedio, II-2024

Contacto

Totas las consultas realizarlas deben dirigirse al comite a cargo del proceso via correo electrónico
convocatoriafetp@dge.gob.pe
Teléfono: (511) 631-4500 Anexo 5676
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